Ruta: Home -> Newsletter NE&P -> Indice Cuatrimestral -> Newsletter |
|
|
"Novedades Empresarias y Profesionales" (NE&P) |
|
MAGAZINE
ELECTRONICO Vol. V, Nro. 94, Jul/2002-2 Publicación Electrónica quincenal y gratuita de Professional Services
Provider S.A., destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios,
reflexiones y opiniones, vinculadas a los ámbitos Profesionales y Empresarios. En este Número:
- Una Píldora de Humor Como siempre una dosis de humor antes de regresar al duro trabajo. Hemos hecho una cuidada selección dedicada a diferentes profesiones. Como tal, es infaltable el chiste de abogados, pero además le "pegamos" a los médicos, a las modelos y hasta a los informáticos. Realmente para todos los gustos !!
1) Profesión: Abogados: Un clásico !!, les podemos pegar sin piedad porque están menos protegidos que cualquiera de los animales en vías de extinción (y además son colegas :-)
- Justicia ? Una palabra en la que pocos creen actualmente... (enviado por Walter Rodriguez)
- Divorcio: El juicio de divorcio siempre representa una fuente de duros conflictos a la hora de dirimir los bienes. Vean si no este caso que nos envía Miguel Barsky.
:-)
2) Profesión: Médicos
- Remedio para la Tos: Enviado por Roberto Piacenza
- Nunca es Tarde: Enviado por Luis Vallejos.
3) Profesión: Modelos Pobres !!... tan bonitas y siempre víctimas de los chistes... se imaginan el caso de una modelo que ADEMAS sea abogada ?? Este lo manda Marcus M.
4) Profesión: Informáticos Según esta versión publicada en el Newsletter INFOmail, tal vez nos llevemos una sorpresa en relación al ritmo de vida y tipo de trabajo que desarrollan los informáticos. Realicen su propia evaluación del tema...
Está seguro de que quiere ser informático ?? :-)
Misión Cumplida...el resto, vamos a trabajar !!!
- Sitios de Interés Facilitando la navegación para aquellos sin tiempo para explorar la Red por su cuenta. Tratamos de seleccionar sitios útiles, novedosos, interesantes o llamativos para que
sirvan de guía a los navegantes en los procelosos mares de la Internet. 1) Hosting de Excelencia !!
2) Sitios Desopilantes:
3) Letras de Famosos:
4) Cocinando Extraterrestres:
Que los disfruten !! - Pequeño Editorial Algunos comentarios muy breves y vinculados a la Administración de este Newsletter
1) La Frase:
2) Documentos de Regalo:
- Reporte y Novedades en la Región (VI) Hace varios números se inició este reporte sobre los mercados de la región y que contempla un detalle de los viajes y conferencias realizados durante Abril y Mayo en Chile, Perú, Panamá, España y EE.UU. Se combina información, datos relevantes, comentarios personales y anécdotas. Espero que lo disfrute y conozca un poco más de la región, su gente y
sus países. Ahora empezamos con la segunda parte de este viaje (Panamá), pero antes, algunos comentarios enviados por los suscriptores de Perú y en relación a las anécdotas contadas en números anteriores en relación con aquel país. a) Hay más que Miraflores !!
b) Receta del Pisco Sour: En tanto que Marisol O'Connor-Koehne, una suscriptora -a la que debemos varias colaboraciones además-,nos manda a decir lo siguiente:
RESUMEN DE UN ARTICULO ENVIADO POR MARISOL:
Sigamos con la nota antes de que nos entusiasmemos demasiado con el Pisco y luego tengamos que anotarnos en un Programa de Alcohólicos Anónimos :-) ___________________________ SEGUNDA PARTE: PANAMA
15) El día de las tres sietes El Seminario que dictaría en Panamá se debía a la iniciativa de un joven y dinámico empresario panameño llamado Luis Alfonso, propietario de la empresa de Marketing CLICK TARGET. Pueden conocer su sitio en: Luis Alfonso había reservado la fecha con mucha anticipación y planificó con mucha antelación el evento -como ya verán más adelante-. Incluso, se había asociado para esta actividad con dos dinámicas locutoras panameñas (que tienen un programa de radio y otro de televisión) con su propia productora llamada LORD & MAE. Pese a toda la planificación no podía faltar un pequeño detalle complejo para darle cierto "sabor y riesgo" al viaje. En efecto, para poder combinar mis vuelos posteriores, yo viajaría hasta Miami (en UNITED), desde allí combinaría un vuelo a Panamá (en COPA), regresando a Miami nuevamente para seguir viaje a Madrid y Barcelona pocos días después. Dado que ellos me suministraban el pasaje desde Miami a Panamá, el mismo no me podía ser entregado en Argentina y debía requerirlo en Miami ni bien llegase con mi vuelo. El plazo que tenía entre la llegada de mi vuelo y la salida del siguiente era muy pequeño (tenía que hacer migraciones, aduana, conseguir el pasaje y volver a hacer todo el trámite para embarcar en apenas 2 horas y media). Así que, de cierto modo viajaba con la preocupación de que al llegar a Miami me encontrase con la sorpresa de que mi pasaje no estaba y eso arruinaría la cuidadosa agenda planificada a este efecto.
Así que, a las pocas horas de llegar de Perú (y cambiar la valija azul por la negra para quebrar la maldición de la valija viajera), ya me tienen nuevamente embarcado a Buenos Aires y desde allí a Miami, el lunes 29 de Abril. No había ido a EE.UU. luego del atentado del 11 de Septiembre y muchos eran los cambios para los viajeros. Por empezar, el tradicional control de embarque de United en Buenos Aires (que siempre es bastante estricto) ahora parecía un interrogatorio de la Gestapo.
Conste que me tomaron de sorpresa y por eso no atiné a protestar contra esta severa intromisión en mis asuntos. Mansamente busqué un programa del IGC2002 de Barcelona (en el que figuraba mi foto como expositor), una tarjeta personal y algunos otros papeles y con todo esto mi dulce inquisidora pareció calmarse un poco y procedió a sellarme el embarque y el equipaje.
Todavía me faltaban MUCHAS de estas "nuevas experiencias" en los aeropuertos. Pagué un carísimo café en dólares en Ezeiza y finalmente embarqué con mis amigos de UNITED, para un cómodo y placentero vuelo hasta Miami. Habrán observado en el título que esto se llama "el día de las tres sietes" y se habrán preguntado el por qué, aquí viene la respuesta. Miami tiene una hora MENOS que Buenos Aires, así que en mi reloj (con la hora argentina) aterrizamos a las 7.30 de la mañana, pero automáticamente pasé mi hora a la de Miami y lo puse a las 6.30 hs. Tras un lento trámite de inmigración -ahora controlan los papeles más estrictamente que antes-, logré hacerme con mi valija y luego de ponerla en un carrito corrí velozmente hasta las ventanillas de COPA. Ya eran más de las siete y era la SEGUNDA VEZ en el día que "vivía" esta hora. El aeropuerto de Miami -para aquellos que no lo conozcan- sin ser el más grande del mundo, es con mucho un aeropuerto ENORME. Está compuesto por siete dársenas (desde la A a la F) y United queda en el medio, pero COPA en uno de los extremos -creo que el A-, así que tuve un largo viaje hasta llegar allí. Dos detalles anecdóticos... la gente que hacía cola para embarcar tenía un "aire" diferente al que estoy acostumbrado a ver.
El segundo detalle era que las valijas y bolsos que todo el mundo llevaba era GIGANTESCOS !! Ahora bien, cuando le digo GIGANTESCO no crea que me refiero a una valija grande... nooooo, me estoy refiriendo a las valijas MAS GRANDES DEL MUNDO y a unos bolsos en los que caben perfectamente tres personas adentro... y además cada pasajero llevaba 3 o 4 bultos de esto, por lo que perfectamente se trataba de un equipaje de entre 70 a 100 kilogramos por persona !! (el equipaje de mi suegra al lado de estos quedaría como la tímida valijita de la merienda de un niño del jardín de infantes !!) Yo miraba sorprendido estos tremendos bultos sin entender la causa, pero como viajero curioso no podía dejarlo pasar por alto, así que me dispuse a averiguar qué ocurría. Adelante mío en la fila había una bellísima y muy bien dotada joven.
Las damas, además de agradecer que les permiten una dieta mucho más generosa que a sus congéneres de otras partes del mundo, se cuidan bien de desarrollar una figura al gusto de sus potenciales novios y maridos.
Bueno, lo cierto es que entablo conversación con la dama y en algún momento de la charla aprovecho para preguntarle POR QUE su equipaje era equivalente a la mudanza de un pequeño departamento -cosa que se repetía en el resto de los pasajeros-. Allí me enteré que es costumbre en las familias de las clases acomodadas de centroamérica, viajar a Miami dos o tres veces al año para hacer sus compras en los bien surtidos shoppings de Miami. Están cerca, los pasajes no son tan caros y de este modo toda su ropa (e incluso cosas tan extrañas como un volante deportivo para un auto o un enorme equipo de música como el que llevaban alguno de los pasajeros), son habituales en sus equipajes al regreso. La explicación entonces, estaba dada por el vil mundo del consumo que tanto extrañaremos aquellos a los que nos han devaluado salvajemente las monedas en el último año !! :-)
Pues bien, lo cierto es que mi pasaje me esperaba en la ventanilla de COPA y puede tranquilizar mi espíritu. Dos detalles para que SE CUIDEN si les toca pasar por los mismos trámites.
Ya verá como juegan estos dos temas más adelante (y de paso se informa que la vida en los aeropuertos no es tan simple ni tan glamorosa como muchos creen). Muy bien, volvamos al punto 1) entonces. Siguiendo el consejo, me decidí pasar a la zona de preembarque sin pérdida de tiempo (cosa que por otro lado no me sobraba). Cómo había cambiado todo !! En las zonas de embarque de los aeropuertos norteamericanos han instalado unos gigantescos escáneres y sistemas de detección y hay SOLDADOS en ropa de combate y CON RIFLES !! Además ahora le hacen poner hasta los pañuelos en una bandeja para pasar por el detector y aleatoriamente, a algunos pasajeros los conducen a un costado para un interrogatorio más profundo y una revisión en la que incluso le hacen sacar los zapatos !! Si el interrogatorio en Buenos Aires me había parecido de la Gestapo, pasar por este control me hacía sentir en la puerta de entrada de un campo de concentración !! (bbrrrr...una sensación terrorífica).
Finalmente nos embarcaron en el avión, mi reloj marcaba las 8.30 hs. de la mañana del 30 de Abril. Siguiendo mi costumbre le pregunté a mi vecina de asiento qué hora era en Panamá. - Dos horas menos que en Miami -me dijo- Puse mi reloj nuevamente a las 6.30 hs. Al poco rato y ya en el aire mientras desayunaba descubrí que "vivía" por tercera vez en el mismo día las 7 de la mañana !!
Se nos ha hecho largo y lo que viene es BIEN INTERESANTE.
- Emprendedores: Navegar con el viento en contra Desde Diciembre se sigue con sorpresa, incredulidad y horror la formidable crisis financiera en Argentina. En la última semana, los mismos vientos soplaron en Uruguay y
sobrevuelan por Brasil. Sin vivir nada parecido siquiera a esta crisis, aún en España la Bolsa ha sufrido los embates de los malos resultados sudamericanos en la contabilidad de grandes bancos, telefónicas y petroleras y algunos analistas advierten sobre los riesgos de la sobrevaluación en el sector inmobiliario. Una época -sin duda- poco dada a los nuevos proyectos y al entusiasmo necesario para encarar desafíos.
Sabía Usted que los barcos a vela TAMBIEN pueden navegar en contra del viento ?? Así es... no soy un experto navegante, pero me ha tocado colaborar en alguna experiencia de navegación en contra del viento. Obviamente que el barco no avanza en línea recta (como cuando tiene el viento a su favor), sino que avanza en zigzag y utilizando el velamen de un modo especial para poder desplazarse. Todo es más difícil, recorre una distancia mayor (zigzagear no es lo mismo que avanzar en línea recta), las maniobras para reposicionar las velas son permanentes y todo el proceso es muy agotador y estresante.
O cree acaso que los navegantes siempre tienen el viento a su favor ??
Contrariamente a lo que mucha gente cree, las épocas de crisis suelen ser momentos estupendos para posicionarse en un mercado. Generalmente los competidores son pocos -y muchos están deprimidos-, los "grandes proyectos" que tomaron velocidad con el viento a favor, ahora se encuentran detenidos y debilitados. Aquellos que no gustan del riesgo, prefieren esperar que el viento cambie. - Qué momento para tomar la punta en la carrera !! Claro que no cualquiera puede hacerlo. Tal como le expliqué, se requiere de una técnica de navegación muy elaborada y que implica el triple de trabajo que "con el viento a favor". Pero NO PUEDE PERMITIRSE EL LUJO de creer que "nada puede hacerse", todo lo contrario, debe exprimir su cerebro para encontrar las "claves competitivas" del momento. Y quiere un dato más a favor ?
¿ Cómo se explica que las MEJORES, MAS GRANDES, MAS FUERTES y MEJOR ADMINISTRADAS empresas del mundo cierren a un promedio de 10 por año ? Pues... muchas de ellas no supieron seguir navegando cuando "el viento les sopló en contra". La mejor habilidad para incorporar en su vida ?
- El Paradigma de la
Propiedad Intelectual (V) Este EXCELENTE artículo, que reproduce una conferencia dictada por Richard Stallman (uno de los propulsores del software libre) es uno de los mejores que he leído en los últimos tiempos y particularmente en relación al tema de la Propiedad Intelectual y los cambios y desafíos que plantea Internet al respecto. Empezó hace ya cuatro números y esta es la quinta y última parte. Aquí hacemos un resumen de las principales preguntas que el público hizo a Stallman al finalizar la conferencia -en la que actuó David Thornburn como moderador- ~~~ - David THORNBURN: Vamos a escuchar preguntas y comentarios de la audiencia. Pero antes permítanme ofrecer una breve respuesta. Me parece que el consejo más fuerte e importante que Stallman nos ofrece tiene dos elementos clave. Uno es el reconocimiento de que las viejas suposiciones y los viejos usos del copyright son hoy inapropiados; están siendo socavados por el advenimiento de las redes de computadoras. Eso puede ser obvio, pero es esencial. El segundo es el reconocimiento de que la era digital nos pide reconsiderar cómo distinguimos y sopesamos las formas de trabajo intelectual y creativo. Stallman, indudablemente, está en lo cierto al afirmar que ciertos tipos de emprendimiento intelectual necesitan más protección mediante leyes de copyright que otros. Tratar de identificar sistemáticamente estos diferentes tipos o niveles de protección por copyright me parece una valiosa manera de ocuparse de los problemas relativos al trabajo intelectual surgidos con el advenimiento de las computadoras. Pero pienso que detecto otro tema subyacente en lo que Stallman ha estado diciendo y que no es en realidad directamente sobre computadoras, sino más ampliamente sobre problemas de autoridad democrática y sobre el poder que los gobiernos y las corporaciones crecientemente ejercen sobre nuestras vidas. Este lado populista y anticorporativo del discurso de Stallman es enriquecedor pero también reductivo, potencialmente simplista. Y es también quizás demasiado idealista.
En otras palabras, me parece que la brecha entre la práctica existente y las posibilidades visionarias sobre las que especula Stallman es todavía enorme. Quisiera pedirle a Stallman que expandiera un poco ciertos aspectos de su charla y, específicamente, si es que tiene más ideas sobre la manera en que aquellos que llamaremos "creadores tradicionales" pueden ser protegidos por el sistema de copyright.
- STALLMAN: Antes que nada, tengo que señalar que no debemos usar el término "protección" para describir lo que hace el copyright. El copyright restringe a la gente. El término "protección" es un término de propaganda que utilizan las empresas propietarias de copyright. El término "protección" significa impedir que algo sea, de alguna manera, destruido. No creo que una canción se destruya porque haya más copias de ella circulando. Ni creo que una novela se destruya si más gente lee copias de ella. Así que no usaré esa palabra. Pienso que conduce a la gente a identificarse con el bando equivocado. También es una muy mala idea pensar en términos de propiedad intelectual, por dos razones: primero, prejuzga en lo que se refiere a la pregunta más importante, que es: ¿deberían estas cosas ser tratadas como un tipo de propiedad? Usar el término "propiedad intelectual" para describir el problema es presuponer que la respuesta es "sí", que ésa es la manera de tratar las cosas y no de alguna otra manera. Segundo, promueve la sobregeneralización. La propiedad intelectual es un término genérico para varios sistemas legales con orígenes independientes como copyrights, patentes, marcas registradas, secretos comerciales y algunas otras cosas. Son fenómenos completamente diferentes y no tienen nada en común. Cuando la gente oye el término "propiedad intelectual", se la induce a creer que hay un principio general de propiedad intelectual que se aplica a áreas específicas. Esto conduce no sólo a pensamientos confusos acerca de qué es correcto hacer; conduce a la gente a no poder entender qué es lo que de hecho dice la ley, porque suponen que la ley de copyright, la ley de patentes y la ley de marcas registradas son similares, cuando, de hecho, son totalmente diferentes. Así que si se quiere promover el pensamiento cuidadoso y el claro entendimiento de qué es lo que la ley dice, hay que evitar el uso del término "propiedad intelectual". Hay que hablar de copyrights, o hablar de patentes, o hablar de marcas registradas o cualquiera que sea el asunto del que se quiera hablar. Pero no hablemos de propiedad intelectual. Yo no tengo una opinión acerca de la propiedad intelectual. Tengo opiniones acerca de copyrights, patentes y marcas registradas, y son diferentes, porque esos sistemas legales son totalmente diferentes. Bueno, esta digresión que hice es terriblemente importante. Ahora permítanme llegar al punto. Por supuesto, no podemos ver ahora qué tan bien podría funcionar, o si es que podría funcionar, pedirle a la gente que pague dinero voluntariamente a los autores y músicos que aman. Una cosa obvia es que lo bien que funcione un sistema semejante es proporcional al número de personas que participan de la red, y ese número, lo sabemos, se incrementará enormemente dentro de unos años. Si lo intentásemos hoy, podría fallar. Pero eso no probaría nada porque con diez veces más gente participando podría funcionar. La otra cosa es: no tenemos ese sistema de desembolso de dinero digital del que hablé. Podría intentarse algo un poco parecido. Hay servicios que uno puede contratar y pagarle dinero a alguien. Cosas como Pay Pal. Pero antes de poder pagarle a nadie mediante Pay Pal, uno tiene que soportar un complejo tramiterío y dar información personal sobre uno. Esas compañías coleccionan registros sobre a quiénes uno le paga. ¿Puede uno confiar en que no harán mal uso de ello?
- PREGUNTA: [Un comentario y una pregunta acerca de la libre descarga y acerca del intento de Stephen King de comercializar una de sus novelas secuencialmente a través de la web] - STALLMAN: Sí, es interesante saber qué hizo Stephen King y qué ocurrió. Cuando al principio leí sobre eso, pensé que tal vez él estuviera dando un paso hacia un mundo que no intentara mantener al público apresado por una cadena de hierro. Entonces vi lo que de hecho había escrito para pedir a la gente que pagara. Estaba publicando una novela por entregas, y dijo: "Si obtengo suficiente dinero, entregaré más". Pero el pedido que escribió difícilmente era un pedido. Era una afrenta al lector. Decía: "Si ustedes no pagan, ustedes son malvados. Y si hay demasiados de ustedes que son malvados, entonces yo simplemente dejaré de escribir esto". Bien, claramente, ésa no es la manera de hacer que el público sienta ganas de enviarte dinero. Tienes que hacer que te amen, no que te teman.
- PREGUNTA: ¿El esquema en donde no hay copyright pero a la gente se le pide que haga donaciones voluntarias no está abierto al abuso mediante el plagio? - STALLMAN: No. Eso no es lo que propuse. Estoy proponiendo que debería haber copyright cubriendo la distribución comercial y permitiendo sólo redistribución textual no comercial. Así que cualquiera que la modifique agregándole un link a su sitio web, en lugar del link al sitio web del verdadero autor, estaría infringiendo el copyright y podría ser demandado exactamente como puede ser demandado hoy. Estoy proponiendo reducir los poderes del copyright, no abolirlos.
- PREGUNTA: ¿Pueden estas ideas sobre el copyright sugerir algunas ideas para ciertas cuestiones sobre la Ley de Patentes, tales como hacer drogas genéricas baratas para usar en Africa? - STALLMAN: No, no hay absolutamente ninguna similitud. Las cuestiones de patentes son totalmente distintas de las cuestiones de copyright. La idea de que tienen algo que ver es una de las consecuencias desafortunadas de usar el término "propiedad intelectual" y alentar a la gente a asociar estas cuestiones, porque, como han oído, estuve hablando de cuestiones en las que el precio de una copia no es lo crucial. Pero, ¿cuál es el asunto crucial en hacer drogas contra el sida para Africa? Es el precio, nada más que el precio. Ahora bien, el tema del que estuve hablando surge porque la tecnología digital de información da a cada usuario la facultad de crear copias. Bien, no hay nada que nos dé la facultad de crear copias de medicamentos. Estos medicamentos sólo pueden hacerse en costosas fábricas centralizadas. El problema será cuánto cuestan y si están disponibles a un precio que la gente en Africa pueda pagar. Sólo hay un área donde surge una cuestión con las patentes que es similar a estas cuestiones de libertad de copiado, y es en la agricultura. Porque hay ciertas cosas patentadas que pueden ser copiadas, más o menos: las cosas vivientes. Se copian a ellas mismas al reproducirse. No es necesariamente un copiado exacto; remezclan los genes. Pero el hecho es que los granjeros han estado haciendo uso durante milenios de esta capacidad de las cosas vivientes de hacer copias de sí mismas. La agricultura es, básicamente, copiar las cosas que criaste y seguir copiándolas cada año. Cuando se patentan variedades de plantas y animales, cuando los genes son patentados, el resultado es que a los granjeros se les prohíbe hacer copias. Hay un granjero en Canadá en cuyo campo crecía una variedad de grano patentada por una corporación. Él argumentó: "El polen voló y esos genes se introdujeron entre mis plantas". Pero tuvo que destruirlas de todos modos. Éste es un ejemplo extremo de cuánto puede el gobierno alinearse con un monopolio.
- PREGUNTA: Yo conozco la historia de
la educación. De hecho, eso es lo que hago: proyectos educativos con medios
electrónicos. No podría encontrar un ejemplo del tipo de trabajo que usted
promueve en el área educativa. - STALLMAN: El copyright no cubre los hechos. Sólo cubre el modo en que está escrito. Así que puedes escribir un libro de texto, y puedes hacer ese libro de texto libre, si quieres.
- PREGUNTA: Pero yo no puedo escribir por mí mismo todos los libros de texto que un estudiante necesita para la escuela. - STALLMAN: Bien, es verdad. Y yo no necesité escribir todo un sistema operativo libre tampoco. Escribí algunas partes e invité a otras personas a unírseme escribiendo otras partes. Así que dije: "Yo voy en esta dirección. Unete a mí y llegaremos allí". Y se unió la suficiente cantidad de gente, y allí llegamos. Entonces, si piensas en términos de cómo voy a hacer ese trabajo gigantesco, puede ser desalentador. Pero no lo mires de esa manera. Piensa en términos de dar un paso y comprender que, luego de que diste un paso, otra gente dará más pasos y, juntos, el trabajo eventualmente se hará. Asumiendo que la humanidad no se elimine a sí misma, el trabajo que hacemos hoy al producir la infraestructura educativa libre, las fuentes del libre aprendizaje para el mundo, será útil por tanto tiempo como la humanidad exista. Puede tomar veinte años lograr que se haga, ¿y qué? No pienses en términos del trabajo completo. Piensa en términos de la parte que vas a hacer. Eso le mostrará a la gente que puede hacerse, y entonces otros harán su parte. ____________________ Copyright © 2001 Free Software Foundation, Inc. (59, Temple
Place, Suite 330, Boston, MA 02111, USA)
Tal como dije al iniciar esta serie de notas, las opiniones de Stallman son polémicas, pero apasionantes y sumamente estimulantes para seguir este debate sobre los cambios en la propiedad intelectual. Espero que lo hayan disfrutado y les haya resultado tan enriquecedor como resultó en mi caso.
- Apadrinando Nuevos Newsletters Como sabe la mayoría de los suscriptores (al menos los más "viejos") estamos en campaña para facilitar las herramientas destinadas a que todos puedan desarrollar sus propios Newsletters. A este momento son casi 14.000 los suscriptores que han solicitado
el documento gratuito IG-023 y 650 de dieciocho países (!!) los que han
incorporado el Informe pago llamado IT-330. Hemos presentado en Números anteriores los 63 primeros Newsletters de nuestros "asociados" y ahora toca el turno al Nro. 64. En esta ocasión le corresponde a:
Nro. 64) "Tango y Cultura Popular" de Moisés Schoua Moisés Schoua se define como "un porteño amante del tango que vive en Rosario de la informática" De más está decirles que este género musical rioplatense (cuya paternidad reclaman uruguayos y argentinos por igual), constituye una subcultura integral en si misma. La música es absolutamente inconfundible, sus letras son únicas y quizás su aspecto más llamativo es la danza sensual y dinámica integrada de modo indisoluble al conjunto. Sin embargo, no todo termina aquí, existe un lenguaje propio vinculado al tango -que se conoce como "lunfardo"- y que es una extraña mezcla de italiano, español y giros totalmente originales (dialecto con el que sorprendí a Mar Monsoriu en este último viaje :-) - Un ejemplo (precario desde ya, dado que no soy un experto):
- En (mi) libre traducción significa algo así como:
A explicar y difundir esta extraordinaria manifestación cultural (y a vivir el tango como emoción y sentimiento) es a lo que se dedica Moisés Shoua. Su Newsletter en poco tiempo se ha convertido en el eje de una dinámica y pujante comunidad de amantes del tango en los 5 continentes. Y si bien Moisés no termina de decidirse a dar el "paso final", este hobby que nació de su amor por el Tango, casi, casi está a punto de convertirse -además- en un medio de vida para él (con la organización de grupos, viajes, clases y espectáculos). Siempre lo desafío a que se anime a traspasar esta última barrera. En su Newsletter (que puede consultar en Novedades en Red, el sitio de los Newsletters en la Red), cuenta anécdotas, descubre los secretos mejor guardados del tango, informa sobre actividades y espectáculos y, en síntesis, da soporte a una sólida comunidad que ya supera los 2000 amantes y bailarines de todo el mundo.
No lo dude ni un instante... envíe un email a Moisés Schoua y pídale que lo suscriba a su magnífico Newsletter gratuito. Para ello basta enviar un email con el subject "SUSCRIBE" a:
Al resto, esperamos motivarlos para que incorporen el IT-330, una herramienta fundamental para el desarrollo de su propio Newsletter. Pueden pedir un documento gratuito relativo a "Cómo Hacer un Newsletter" y que explica los contenidos del IT-330, enviando un email en blanco a nuestro autorresponder: - Novedades de Suscriptores Nunca tenemos lugar para todos ya que nos envían más información de la que podemos
publicar. Si envía datos, SEA PACIENTE...a todos publicamos cuando llega el turno. Advertimos que se trata de información suministrada por los suscriptores y no sugerimos ni recomendamos los contenidos, como así tampoco garantizamos que los links existan al momento de su publicación. En este número llegamos a cumplir con:
1) Seminarios y Becas del CEMA
2) Multifamilias:
3) Educación a Distancia:
4) Portal Patagónico:
5) Béisbol:
6) Software para Médicos
7) Marketing y Venta:
8) Pymes:
9) Sitio de Humor:
10) Página Cubana
11) Diccionarios on Line:
12) Periódico Gratuito
¡¡¡ Gracias a todos !!! ¡¡¡ Hasta el Próximo Número !!! Visite http://www.librosenred.com
Participe y Difunda:
Responsable:
|
|
(c) PSP USA Corp, 2001-2011 - www.psp-sa.com - Te/Fax (+1) (501) 642 1330 |
| HOME | Productos y Servicios | Perfil y Antecedentes | Newsletter NE&P | Area Especial | Contáctenos | |